Pedro Galdón.- Denunciaron que las compactadoras municipales del servicio del aseo urbano no han transitado por el barrio Villa Pastora II sector Centro, de la ciudad de Acarigua, desde hace casi dos meses, y que la pestilencia emanada de los grandes cúmulos de basura contenidos en el interior de las casas y la gran masa de moscas que revolotean en torno a ellos están causando tales molestias que se han vuelto para los habitantes prácticamente insoportables.
Una de las residentes de la comunidad, cuyo nombre no deseó revelar, declaró que las compactadoras fueron prolongando sus visitas al sector desde hace meses de una a dos semanas, hasta hace varias semanas atrás, cuando dieron inicio a este período de ausencia.
Aseveró que, por tanto, la gran mayoría de los habitantes han tenido que acumular basura en los rincones de sus casas y buscar la manera de evitar que los malos olores desprendidos y las alimañas saprófagas atraídas por la basura no les «pasen factura» a su salud y a la de sus familiares, especialmente, del gran número de niños que habitan la comunidad. La denunciante dijo que vertía sobre la basura de su casa creolina y vinagre para cubrir su hedor y proteger a sus hijos infantes de los efectos de la hediondez en su organismo.
Declaró que, este miércoles, muchos de los residentes, hastiados de esta situación, recurrieron a recolectores de basura particulares para deshacerse de la mayor cantidad de basura posible y, así, aliviar su ya bastante pesada «carga».
Ergo, la ciudadana anónima llamó a las autoridades gubernamentales a avocarse a arrancar este problema de raíz, en pro del bienestar de los vecinos y de los más jóvenes que hacen vida en el barrio.

